Economistas no prevén cambios de política económica hasta 2015

Consideran que el costo político de algunas medidas es demasiado alto, por lo que esperan que el Gobierno profundice el cepo cambiario y siga el drenaje de reservas.

Economistas no prevén cambios de política económica hasta 2015
31deOctubrede2013a las07:18

La inflación y la brecha cambiaria son sólo dos de las variables macroeconómicas que sugieren que el modelo, tal como fue planteado hace 10 años, está agotado. Sin embargo, y aun a pesar del resultado electoral del domingo, los economistas no creen que el Gobierno vaya a hacer cambios de política económica en los próximos dos años; todo lo contrario, la mayoría cree que se buscará controlar los desequilibrios profundizando las recetas aplicadas hasta ahora.

"Después de diez años, un gobierno ya ha dado lo mejor de sí. Es ingenuo pensar que puede hacer cambios importantes", sentenció Guillermo Nielsen, secretario de Finanzas durante la gestión de Néstor Kirchner y, en ese cargo, negociador del primer canje de deuda en 2005.

"Fíjense lo que pasa con la profundización del cepo cambiario y la ridiculez del blanqueo. No creo que pueda haber grandes cambios. El tema estos dos años [hasta 2015] es qué pasa con los herederos: ¿hay alguno que quiera recibir una macro cargada de bombas de tiempo?", cuestionó Nielsen, durante un encuentro organizado por la revista Bank en la Bolsa de Comercio.