Pausa en el boom de acciones: en noviembre alza es de apenas 1,5%

El índice Merval se mantuvo mucho más estable y en lo que va de noviembre acumula una ganancia de apenas el 1,5%. ¿El boom llegó a su fin?

Pausa en el boom de acciones: en noviembre alza es de apenas 1,5%
14deNoviembrede2013a las08:18

Las acciones líderes tuvieron un recorrido espectacular luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, que derivó luego en una derrota del Gobierno en las legislativas de fines de octubre. Los papeles bancarios treparon casi un 100% y en general el promedio del mercado tuvo subas del 50%. Pero desde entonces, el índice Merval se mantuvo mucho más estable y en lo que va de noviembre acumula una ganancia de apenas el 1,5%. ¿El boom llegó a su fin?

No hay opiniones unánimes entre los especialistas que siguen de cerca el mercado local, pero sí se notan algunas coincidencias. Tal vez la más relevante es que las empresas continúan subvaluadas a pesar del rally y, por lo tanto, hay posibilidades de un fuerte repunte adicional por delante. Pero difícilmente esto suceda de inmediato y en el medio puede haber bastante volatilidad, es decir toma de ganancias luego de semejantes incrementos.