Reducirán subsidios en el sector energético

El Gobierno argentino dijo el lunes que reducirá subsidios en el sector energético, en momentos en que un abultado gasto público está diezmando el superávit fiscal, aunque descartó aumentar tarifas.

Reducirán subsidios en el sector energético
02deDiciembrede2013a las17:34

Argentina subsidia gran parte del consumo de gas y electricidad residencial y las importaciones del fluido que consumen las centrales térmicas, mientras mantiene prácticamente congeladas las tarifas desde hace prácticamente una década para evitar que se acelere la alta inflación en el país.

"La política no va a cambiar (...) La política de eliminar, quitar o reducir subsidios a quienes no los necesitan va a continuar como se hizo en los últimos 10 años", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una conferencia de prensa.

A fines del año pasado, el Gobierno subió ligeramente las tarifas de gas y electricidad a los usuarios residenciales y previamente había quitado ayudas a los hogares de ingresos más elevados.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dijo más temprano que el Gobierno estudia el recorte de subsidios a las tarifas de electricidad.