Positivas medidas para el autotransporte de carga

Con tarifas de referencia, Catac profesionaliza el trabajo de sus asociados. El próximo año la confederación celebrará 60 años de vida.

Positivas medidas para el autotransporte de carga
18deDiciembrede2013a las09:59

Para la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), 2013 fue un año de importantes logros. Asimismo, cuando alcen sus copas el 31 de diciembre sabrás que arranca un 2014 año lleno de expectativas y celebración por sus primeros 60 años de vida. 

“En 2013 cumplimos nuestro primer mandato, los primeros dos años de esta comisión directiva, y renovamos por unanimidad hasta el 2015. Uno de los logros más importante es haber alcanzado la pacificación. Hoy las entidades están todas muy alineadas y trabajamos en conjunto. Durante los últimos dos años logramos instalar el conflicto cero con los dadores de carga, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Homologamos la tarifa de la confederación para la carga cerealera. Catac hace más de 25 años viene liderando en información y costos, relativos al transporte cerealero. Se homologó en la Agencia Provincial de Transporte bonaerense, se publicó en el Boletín Oficial de hace algunos días. Esto hace que actualicemos costos y trabajemos mancomunadamente en el sector más fuerte dentro de la confederación”, dijo a Transport & Cargo Ramón Jatip, presidente de Catac.

Esta tarifa de referencia que hoy rige en el sector, nació por iniciativa de Rubén Agugliaro.

“Rubén fue el mentor, y nosotros sus alumnos. Agugliaro ya ha pasado a la historia como el gran político empresario, una persona que dio su vida por la confederación. Luego esa bandera la siguió muy de cerca Álvaro Rodríguez, un seguidor de Rubén. Hace un año, por esas cosas de la vida, Álvaro se nos fue, Quedó entonces el compromiso de mantener en alto sus ideales. Esto lo tenemos que hacer en honor a ellos que tanto habían luchado”, resaltó Jatip con emoción.