Clima muy irregular en 2014 expondrá a riesgos al agro

La campaña agrícola 2013-2014 continuará afectada por una marcha agroclimática extremadamente irregular que presentará una sucesión de riesgos.

Clima muy irregular en 2014 expondrá a riesgos al agro
09deEnerode2014a las09:32

La campaña agrícola 2013-2014 continuará afectada por una marcha agroclimática extremadamente irregular que presentará una sucesión de riesgos, expresó el especialista en agroclima de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Eduardo Sierra. En un extenso informe detalló que se esperan "precipitaciones en forma de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales, que se alternarán con franjas de escasa actividad meteorológica".

"Fuertes oscilaciones térmicas, con calores extremos y marcados descensos de la temperatura, además de anegamientos en los campos bajos y de desbordes de los arroyos junto con crecida de los grandes ríos y heladas tempranas a partir de fines de marzo 2014", son algunos de los factores que describió.

En lo que respecta a la campaña 2014-2015, que empezará con la siembra de granos finos en otoño, consideró que "será necesario mantener un continuado monitoreo de la evolución climática, dado que se dará la posibilidad de que la primavera 2014 vuelva a comenzar en estado de sequía, generando problemas similares a los experimentados en la primavera de 2013", manifestó.