Turno para las maquinarias

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, recibió ayer a representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Turno para las maquinarias
10deEnerode2014a las08:44

El encuentro permitió, entre otros aspectos, trabajar en posibles desarrollos que permitan seguir avanzando en el rol exportador de la cadena. En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Marcelo Valfiorani, expresó que "fue fundamental haber tenido el sostén de las políticas de Estado desde 2003 para industrializar nuestro sector".

Señaló también que el INTA, en el marco de convenios firmados entre la entidad y la industria, desarrolló charlas técnicas y trabajo en campos experimentales, en diferentes destinos de exportación como Ucrania, Rusia y Sudáfrica: "Siempre con la siembra directa como bandera de punta de nuestra tecnología, y eso lleva de la mano a toda la maquinaria nacional", aseveró Valfiorani. La Argentina exporta hoy maquinaria a alrededor de 30 países en el mundo, lo cual entraña presencia en los cinco continentes. Los mayores destinos de exportación son América del Sur, Sudáfrica y Europa del este.