Para Uruguay, Argentina debe mejorar oferta para acuerdo con Mercosur-UE

Una propuesta más amplia garantizaría la unidad del bloque sudamericano en sus negociaciones.

Para Uruguay, Argentina debe mejorar oferta para acuerdo con Mercosur-UE
21deEnerode2014a las17:16

Argentina tiene que mejorar su oferta para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo el martes el canciller de Uruguay, quien indicó que una propuesta más amplia garantizaría la unidad del bloque sudamericano en sus negociaciones con Bruselas.

La unión aduanera sudamericana, que tiene como socios a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, debe entregar este mes a una oferta de liberalización comercial de bienes y servicios a fin de avanzar con las negociaciones para un pacto comercial birregional que se arrastran desde hace casi dos décadas.

Pero el canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo a periodistas que "la oferta argentina, cruzada con las demás, baja bastante el nivel de cobertura (alcance) de la oferta Mercosur y hemos venido trabajando en eso para que de un mejor resultado".

Agregó que "en todo este tiempo se ha venido trabajando en ese sentido, mejorar los niveles y el porcentaje de cobertura de la oferta Mercosur y para eso es muy conveniente, es absolutamente necesario, que el cruzamiento de la oferta Argentina con los demás países del Mercosur dé un nivel alto".