Interes general

Nueva tarifa de fletes aumenta 11% en un año

Se publicó en el Boletín Oficial el nuevo esquema de tarifas orientativas de fletes a nivel nacional.

Por Valor Soja

Las tarifas indicativas de fletes de granos establecidas por el gobierno nacional registraron un aumento del 11,3% en el último año.

Hoy jueves la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación publicó en el Boletín Oficial la actualización de tarifas a partir de un pedido realizado por las entidades de transportistas de cargas Fetra y Fadeeac.

De esta manera, por ejemplo, para un flete de 300 kilómetros el valor indicativo ahora es de 234,1 $/tonelada versus 210,3 $/tonelada determinado en abril de 2013 (mes en el cual se había realizado la última actualización).

nueva tarifa de fletes aumenta 11 en un ano

Para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia es de 287,3 $/tonelada (40 u$s/tonelada al tipo de cambio oficial), mientras que para una distancia de 500 kilómetros es de 307,0 $/tonelada (43 u$s/tonelada).

La normativa vigente dispone que la tarifa indicativa es de uso obligatorio con un margen mínimo de un 5% y un máximo del 15% con respecto al valor de referencia.

La resolución 3292/12 de la Afip determina que todas las cartas de porte deberán incorporar obligatoriamente “la tarifa de referencia del flete establecida por la Subsecretaría de Transporte Automotor” y “la distancia hasta el destino expresada en kilómetros”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro