Costa: "esta semana empezará a bajar la carne"

Lo anunció el secretario de Comercio Interior, que espera llegar a un acuerdo para retroceder los aumentos en los precios de los alimentos.

Costa: "esta semana empezará a bajar la carne"
10deFebrerode2014a las08:28

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, admitió que hubo suba de precios "en reacción a la devaluación", al tiempo que prometió que "a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público". Asimismo, adelantó que esta semana el gobierno espera "llegar a un acuerdo" para retrotrer aumentos "injustificados" en los medicamentos a "niveles previos a la devaluación". El funcionario indicó que "a través de Precios Cuidados labramos más de cien actas de infracción y esta semana tenemos 15 situaciones con posibilidad de aplicar sanciones".

En una entrevista concedida al diario Página 12, reproducida por DyN, Costa reconoció que "en muchas empresas y supermercados vimos movimientos de precios en reacción a la devaluación", pero destacó que el gobierno intervino "para procurar restablecer la normalidad". "También hubo situaciones de desabastecimiento, interrupción de venta y cambios en las condiciones comerciales respecto del plazo de pago y de las prácticas de comercialización. Esto fue generalizado, pero con particularidades que nos llevaron a intervenir en ciertas cadenas de valor para procurar restablecer la normalidad", planteó. En este sentido, confió que "a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público".

"Durante toda la semana que pasó comenzó a revertirse lentamente la tendencia alcista en el Mercado de Liniers y apostamos a que la semana que viene continúe así", manifestó. A su vez, contó que el gobierno está "conversando con el sector de medicamentos porque hubo en las últimas semanas un incremento injustificado de precios y trabajamos para revertirlo".