Cosecha de maíz sería de 23,5 M. de toneladas

La producción de maíz 2013/14 de Argentina sería de 23,5 millones de toneladas contra los 27 M. de la campaña anterior, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Cosecha de maíz sería de 23,5 M. de toneladas
13deFebrerode2014a las17:14

La producción de maíz de Argentina sería de 23,5 millones de toneladas en la actual temporada 2013/14, que fue golpeada por una sequía sumada a temperaturas altísimas, frente a los 27 millones que se recolectaron en el ciclo previo, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Es la primera estimación de la entidad para la cosecha de maíz del país sudamericano, que es el tercer exportador mundial del cereal. En su reporte semanal, la Bolsa elevó a 3,57 millones de hectáreas su cálculo del área destinada al maíz de uso comercial en Argentina, desde los 3,3 millones previstos anteriormente.

Los agricultores argentinos terminaron durante la última semana la siembra del grano de la campaña 2013/14, que fue afectada por una sequía en diciembre y parte de enero que demoró la implantación y, en algunos casos, causó daños irreversibles que afectarán los rendimientos del cultivo.

Pero el retorno de las lluvias desde mediados de enero trajo alivio al maíz y permitirá en muchos casos evitar o al menos limitar las pérdidas.