Expo Pannar 2014 mostró todo su potencial

La tradicional muestra realizada por el semillero en su estación experimental de Venado Tuerto, congregó ayer a clientes, agentes de venta y prensa general. Se presentaron las nuevas variedades en sorgo, girasol y maíces para grano y silo.

Ing. Agr. Leandro La Ragione, Gerente de Desarrollo de Pannar Semillas.

Ing. Agr. Leandro La Ragione, Gerente de Desarrollo de Pannar Semillas.

19deFebrerode2014a las12:56

El día martes 18 de febrero tuvo lugar Expo Pannar 2014 en su Estación Experimental de Venado Tuerto. Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Agr. Jorge Bocca, Gerente General de Pannar Semillas, se llevó adelante un recorrido por cuatro estaciones donde la empresa dio a conocer el desempeño de los distintos materiales con que cuenta Pannar respecto a maíz grano, maíz silo, sorgo y girasol.

El Ing. Agr. Carlos Sosa, Gerente de Marketing de Pannar Semillas, en diálogo con fyo, comentó que para la compañía es la reunión más importante del año, porque es cuando pueden mostrar los productos a sus agentes y clientes. Allí tienen la posibilidad de conversar con los mejoradores e intercambiar ideas sobre los distintos problemas con los que se enfrentan en las diferentes zonas. "Aquí surgen mejores propuestas e inquietudes a las que tratamos de darle respuestas", dijo.

La recorrida por las estaciones

En la Estación Maíz silo, el Ing. Agr. Leandro La Ragione, Gerente de Desarrollo de Pannar Semillas y el Ing. Agr. Adrián Batos, del Departamento de Desarrollo de Pannar, mostraron los distintos híbridos destinados a los segmentos de alta energía, balanceados y voluminosos que permiten atender los requerimientos de las distintas zonas y explotaciones. En cuanto a híbridos de alta energía se mostraron el PAN 6502 Y/YR, PAN 6607 YR/R, que se caracterizan por su alta proporción de grano, brindando un alto contenido energético. En el segmento balanceado se presentaron las versiones de PAN 6618. Para las zonas del Centro/Norte de Santa Fe, donde hay una elevada proporción de maíces tardíos se mostraron materiales subtropicales como PAN 7049 H o PAN 7053 H. Como materiales voluminosos la empresa dió a conocer las variedades PAN 5E-203, PAN 5E-405 HX y PAN 6503 H, destacados por sanidad y gran porte.

El Ing. Agr. Carlos Sosa y el Ing. Agr. Santiago Peralba, del Departamento de Desarrollo de Pannar, estuvieron a cargo de la Estación Maíz grano presentando variedades para la zona maicera, como el PAN 6607 con buen potencial de rinde y tolerancia al Mal de Río Cuarto y el PAN 6502 de amplia adaptación y disponible en versiones MG y MG/RR.

En lo que respecta a nuevos materiales Pannar presentó el PAN 4702 YR, el cual se destaca su potencial de rinde y el PAN 4842 HR de muy alta estabilidad y plasticidad y recomendado para siembras tempranas y tardías. Para las Zonas Centro, Norte, NOA y NEA, donde la tolerancia a enfermedades subtropicales y la protección contra Spodoptera son una necesidad básica, se mostraron los nuevos híbridos PAN 7049 H y PAN 7053 H.