Agro brasileño pide avanzar sin el país en TLC con Europa

El tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea podría proseguir sin Argentina si no mejora la lista de ofertas en la negociación.

Agro brasileño pide avanzar sin el país en TLC con Europa
27deFebrerode2014a las07:30

La Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil aseguró ayer que si la Argentina no mejora en marzo su lista de ofertas en la negociación del tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, proseguirán con el acuerdo sin ella. 

"Los países del Mercosur tienen que moverse juntos, pero esto puede hacerse de varias formas, no necesitan hacerlo todos al mismo tiempo", afirmó la presidenta de la CNA, la senadora Katia Abreu, durante una rueda de prensa en Bruselas. Abreu pertenece al Partido Movimiento Democrático Brasileño que es parte de la coalición de Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La senadora explicó que los países del bloque celebrarán el próximo 7 de marzo una reunión en "un último intento" de que la Argentina complete la lista de ofertas que debe presentar a la Unión para proseguir con las negociaciones del acuerdo de libre comercio. 

La funcionaria dijo estar "segura al 60%" de que en este encuentro la Argentina mejorará su propuesta y se unirá al bloque para firmar el acuerdo, pero aseguró que de no ser así "el país tendrá que incorporarse en una fase posterior".