El arroz llega a Expoagro para sumar oportunidades de negocios

La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) tendrá presencia en la mega exposición para mostrar las oportunidades que ofrece el litoral argentino en la cadena de este milenario cultivo.

El Ingeniero Agrónomo Christian Jetter, presidente de, presentará el potencial del arroz correntino en Expoagro 2014.

El Ingeniero Agrónomo Christian Jetter, presidente de, presentará el potencial del arroz correntino en Expoagro 2014.

06deMarzode2014a las09:09

A lo largo de siete ediciones, Expoagro se ha consolidado como el más relevante centro de agronegocios, donde empresarios y chacareros pueden encontrarse con las nuevas tendencias en producción y oportunidades de negocios. Para los emprendedores, para los que buscan caminos diferentes, para los que se animan surcar la ola, la cadena arrocera puede convertirse en una excelente alternativa para invertir. Por este y otros motivo, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) estará presente en "El Umbral", explicando las características y peculiaridades de la producción y comercialización de este cultivo.

Según el Ingeniero Agrónomo Christian Jetter, presidente de ACPA, "Corrientes es la principal productora de arroz del país, siendo el cultivo líder del ranking de las exportaciones provinciales". A pesar de la gran superficie implantada, el técnico agrega que "aún existe una gran oportunidad de crecer por las condiciones climáticas y edáficas, pero fundamentalmente por la abundancia de agua dulce en nuestro territorio. Hoy solo se almacena en represas para riego el 2% del agua de lluvia y se escurre el 98% restante que termina en el Río de la Plata sin utilizarse."