Daniel Scioli se diferenció del gobierno y se acercó al campo en Expoagro

El gobernador se mostró con referentes de la oposición como De la Sota, Binner, Buzzi, Bonfatti y "Momo" Venegas; destacó el papel de la agroindustria en la economía y no habló del conflicto docente.

Los gobernadores Scioli, De la Sota y Bonfatti recorrieron la exposición en uno de los vehículos dispuestos por la organización.

Los gobernadores Scioli, De la Sota y Bonfatti recorrieron la exposición en uno de los vehículos dispuestos por la organización.

13deMarzode2014a las07:30

Fiel a su estilo, Daniel Scioli volvió a presentarse como un hombre de diálogo y, sin declaraciones explícitas, mostró diferencias con el gobierno nacional.

Tras el desafío, lanzado el lunes por el gobernador de Entre Ríos -y competidor por la candidatura oficialista en 2015-, Sergio Urribarri, que se presentó como el único garante de la continuidad y lo acusó de indefiniciones, el gobernador de Buenos Aires visitó Expoagro junto con dos gobernadores opositores, José Manuel De la Sota y Antonio Bonfatti, firmó un convenio agrícola interprovincial en medio de aplausos de los integrantes de la Mesa de Enlace y repartió elogios a dirigentes rurales fuertemente resistidos por el Gobierno: Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria).

Acompañados por representantes de entidades agrícolas, el diputado Hermes Binner y José "Pepe" Scioli, entre otros dirigentes, los gobernadores firmaron un convenio de cooperación entre Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, tras inaugurar la muestra pasadas las 11. Además, visitaron, rodeados de una multitud, los stands de cada una de sus provincias.

Pero el plato fuerte de la primera visita política a la exposición agraria llegaría gracias a la invitación de Venegas para visitar la "Matera de la Uatre", donde los recibió el payador "Pampa" Cruz con unas coplas llenas de halagos para los mandatarios. En ese lugar, los gobernadores ofrecieron declaraciones en un ambiente distendido.