La Comisión de Agricultura de Diputados se reactivaría en 2014

Con mayor presentación de proyectos y una conformación renovada en parte, desde la Cámara Baja se espera un debate de temas más ágil.

La Comisión de Agricultura de Diputados se reactivaría en 2014
03deAbrilde2014a las08:32

Días atrás se redefinió la conformación de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, siguiendo en el cargo de presidente el formoseño Luis Basterra (FPV), siendo vicepresidente primero el diputado Juan Casañas (Tucumán) y en segundo término, Claudia Giaccone (FPV, Santa Fe), mientras que las cuatro secretarías quedaron a cargo de Marcia Ortiz Correa (FPV, Catamarca), para el Frente Renovador con Gilberto Alegre, Omar Barchetta por el Socialismo/FAP de Santa Fe.

A punto de generarse las juras, en diálogo con LA OPINION, Giaccone estimó que durante este año se podrían dar mayores avances que en períodos anteriores, porque existe un mayor caudal de proyectos presentados, que exceden netamente a lo que son las presentaciones del Ejecutivo, de manera directa.

“Los proyectos oficiales que nos llegan, tienen la garantía de haber sido tratados en distintos foros, con las organizaciones de productores, por eso avanzan esos trabajos. De todos modos, nosotros estamos habilitados para ir debatiendo temas como el de una Ley de semillas, donde se discute la incorporación o no de las patentes, de presupuestos mínimos para agroquímicos y fitosanitarios. Yo voy a representar una Ley de apicultura, apuntada a presupuestos y estrategias para los productores de miel de todo el país, con lo cual tenemos distintos temas presentados por otros diputados como es el uso del suelo”.