Según el Indec, la economía creció 1,3% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de actividad económica registró en febrero un avance de 1,3% en relación a igual mes del 2013.

Según el Indec, la economía creció 1,3% en febrero
22deAbrilde2014a las18:27

El nivel de actividad económica registró en febrero un avance de 1,3% en relación a igual mes del 2013, merced al crecimiento del sector agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La dependencia oficial dio a conocer la evolución del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), medición que no mostró variaciones respecto a enero pasado.

El Indec informó a través de su página en internet que la medición se realizó con la base de cálculo del Censo Económico del 2004, y no de 1993, como lo venía haciendo hasta el año pasado, cuando el nivel de actividad cerró con una suba de 4,9% en el acumulado del EMAE.

Durante febrero, entre los sectores que mostraron un mayor dinamismo se encontró el agrícola, en el que la cosecha de trigo sumó 9,2 millones de toneladas, por encima de los 8,0 millones de la campaña 2012/13, una de las menores de los últimos años, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En contrapartida, la cosecha de maíz resultó levemente inferior, 29,8 millones esta campaña, contra 32,1 millones de la anterior, si bien el salto hacia adelante del sector lo dio la soja con una proyección de 54 millones de toneladas, contra 49,3 millones del año pasado.