Agentes de bolsa del Merval podrán operar dólar futuro

Es en respuesta a la nueva ley de mercado de capitales, que exige la interconexión de plataformas, no sólo para informar precios sino también para poder cursar órdenes.

Agentes de bolsa del Merval podrán operar dólar futuro
28deAbrilde2014a las07:59

La nueva ley de mercado de capitales va tomando color. La adecuación a la norma exige la interconexión de plataformas, no sólo de información y precios, sino también operativa. Por esa razón, el Merval selló un acuerdo con Rofex para comenzar a realizar operaciones en conjunto, a partir del próximo 26 de mayo. 

El presidente del Mercado, Mario Bagnardi, firmó el viernes pasado un acuerdo con Luis Herrera, titular de Rofex, para que los agentes de bolsa del Merval puedan operar futuros (de dólar, euro, oro, petróleo, soja, maíz, cupón PBI en pesos y títulos públicos) y todos los derivados, mientras que los miembros del Rofex podrán cursar órdenes de acciones y títulos que se negocian en la Bolsa de Comercio. No habrá pago de membresía anual, sino se deberá solamente asumir los costos fijos de los agentes Rofex en el Merval.

Los agentes registrados en cualquiera de los dos mercados van a poder negociar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado y no deberán duplicar plataformas de negociación ni procesos de liquidación. Por ejemplo, si un operador de Merval quiere cursar una orden sobre futuros negociados en Rofex, podrá hacerlo en tiempo real, desde la plataforma de negociación del Mercado (SINAC) y liquidando las operaciones junto con las que habitualmente realiza.