Con la emisión de u$s 6.000 M en bonos, se cierra la disputa YPF-Repsol

Entró en vigencia el convenio por el resarcimiento a Repsol. Fue con la entrega de parte del gobierno argentino de los títulos públicos convenidos y la recepción de parte de la empresa española de los documentos que acreditan la transferencia.

Con la emisión de u$s 6.000 M en bonos, se cierra la disputa YPF-Repsol
09deMayode2014a las10:53

A través de la resolución 26/2014 de la Secretaría de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión de cuatro bonos en dólares y la colocación de una Letra del Tesoro, también en la moneda estadounidense, para concretar el acuerdo con Repsol.

La norma contempla la ampliación de la emisión de BONAR X por un monto de u$s 800 millones, DISCOUNT 33 por u$s 1.250 millones, BODEN 2015 por u$s 400 millones, BONAR 2024 por u$s 3.550 millones y una Letra del Tesoro por u$s 150 millones, como contragarantía de la fianza solidaria a ser otorgada a Repsol correspondiente a los tres primeros servicios de intereses de los BONAR 2024. 

El final del proceso fue formalizado durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, rubricaron la documentación correspondiente.

Por Repsol estuvieron presentes el director general de la compañía, Nemesio Fernández Cuesta; y Luis Suárez de D`Lezo Mantilla, secretario general del Consejo de Administración de la firma española.