El mejoramiento como base de las nuevas tecnologías

Calidad, biotecnología, valor agregado y economía, serán los ejes fundamentes para encontrar mayor valor a las producciones.

El mejoramiento como base de las nuevas tecnologías
13deMayode2014a las15:39

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), reconoció durante su seminario, que desde hace un tiempo se nota una falla en la transferencia de conocimientos a los productores agropecuarios, ya que los resultados del cultivo muestran muchas dificultades de manejo.

En ese ámbito, se dijo que los profesionales de la cadena son los encargados de generar datos sobre cómo utilizar las tecnologías. “Esta es nuestra tarea fundamental y por eso el próximo paso para abordar esta problemática pasa por entender que ya no solo se necesita capital y tecnología para producir soja, sino también conocimiento”, remarcó el Dr. Marcelo Carmona.

El presidente de Acsoja, Ing. Rodolfo Rossi, fijó el mes de mayo como fecha anual y permanente para la actualización del cultivo en todos los puntos básicos de la cadena. Calidad, biotecnología, valor agregado y economía, serán los ejes fundamentes para encontrar mayor valor a las producciones.

Por su parte, anunció el lanzamiento de un concurso sobre los nuevos usos de la soja para promover el agregado de valor e incentivar las investigaciones y desarrollo de esta materia prima, en todo el país.

“La soja ya no se produce con la facilidad y el confort de otros años, ya que hoy requiere de un conocimiento aplicado por hectárea, alternativas y complementos de manejo y control para entender que hay una punción en la raíz y el tallo que cada vez son más peligrosas”, sintetizó