En Córdoba el agro recibe $ 60 millones en créditos

Son dos líneas, 40 millones de pesos son para productores lecheros, con un interés de 18,5%; otros 20 millones para trigo, al 19,5%.

En Córdoba el agro recibe $ 60 millones en créditos
21deMayode2014a las07:57

En el marco de la estrategia de la Provincia para estimular la demanda en diferentes sectores de la producción través del financiamiento de la banca oficial, ayer le tocó el turno al 
sector agropecuario.

Por un total de 60 millones de pesos, el Gobierno de Córdoba puso en marcha dos líneas de créditos para el agro a tasa subsidiada. Los beneficiarios serán los productores lecheros, a través de una operatoria que comprende un total de 40 millones de pesos, y los interesados en sembrar trigo en la presente campaña, que tendrán a disposición 20 millones de pesos.

En ambos casos, el subsidio de la tasa de interés por parte del Ministerio de Agricultura permitirá que el costo del financiamiento tenga una tasa de interés menor al 20 por ciento. En total, la Provincia se hace cargo de 18 puntos del interés comprendido en las dos operatorias, lo que equivale a un valor aproximado a los cinco millones de pesos.

El anuncio, realizado en el Centro Cívico, estuvo encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Julián López; el titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, y representantes de los sectores de la producción agropecuaria.

Una por una

La asistencia para los productores lecheros tiene a la industria láctea como protagonista. Las usinas, que deberán estar vinculadas al banco oficial mediante convenios, serán las encargadas de retener mensualmente la cuota del crédito.