En Córdoba productores podrán comprar máquinas al 8% anual

La línea financiera del Banco de Córdoba bonificará tasas debido a un convenio entre la Provincia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac).

En Córdoba productores podrán comprar máquinas al 8% anual
04deJuniode2014a las10:56

Primero fue el turno de las motocicletas, luego de los vehículos de la marca Fiat y ahora le llegó a la maquinaria agrícola. A través del Banco de Córdoba, el Gobierno provincial puso en marcha una línea de financiamiento para la compra de equipos producidos en territorio cordobés, a través de un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).

El crédito en pesos, que cubre hasta el 80 por ciento del valor de la maquinaria, tiene un plazo máximo de hasta 36 meses con una tasa nominal anual del 12 por ciento, con opción a extenderla durante seis meses más. Para un plazo de 24 meses, el interés es de 9,75 por ciento. Si el comprador opta por cancelar el préstamo en 12 cuotas, el valor de la tasa es del ocho por ciento anual.

La cancelación de las cuotas puede ser mensual o semestral, a través del sistema francés de amortización de capital e interés, y tiene un costo operativo de 1,5 por ciento sobre el capital.

“Es un esfuerzo compartido entre la Provincia y las empresas. El objetivo es que el productor pueda renovar su maquinaria y que con cada venta que se realice podamos defender el trabajo de la industria cordobesa”, sostuvo Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia.