Acuerdo salarial de Camioneros: 33% en tres tramos de julio a marzo

El Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) arribaron a un acuerdo de un 33% de aumento.

Acuerdo salarial de Camioneros: 33% en tres tramos de julio a marzo
26deJuniode2014a las16:14

El acuerdo -alcanzado finalmente hoy en una reunión llevada adelante fuera de la sede de la cartera laboral- entre el gremio y el sector empresario, fue anunciado a través de un comunicado de prensa del sindicato encabezado por Hugo Moyano y confirmado tanto por fuentes de la Fadeeac como del Ministerio.

En este sentido, el texto remitido a los medios por el Sindicato de Camioneros remarca que "el incremento logrado será del 33 por ciento" y señala que, además de ese aumento, "se mantiene el bono anual que será de entre 3 mil y 4 mil pesos; el adicional en el transporte de glucosa, derivados y tolvas de 4.700 pesos; y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados".

En tanto, fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron el acuerdo y señalaron que éste será otorgado en tres tramos -el 18 por ciento en julio; el 8 por ciento en noviembre y el restante 7 por ciento en marzo-, lo que "anualizado significa un incremento salarial total del 26 por ciento".