Tecnología para mejorar perfil de negocios

El agro argentino poco a poco comienza a tomar en serio el uso de aplicaciones que le permiten tomar decisiones adecuadas.

|
Tecnología para mejorar perfil de negocios
03deJuliode2014a las08:58

El agro argentino poco a poco comienza a tomar en serio el uso de aplicaciones que le permiten tomar decisiones adecuadas para mejorar y reducir los costos de su producción. Las herramientas están al alcance de todos, son gratuitas, simples y de fácil uso.

La diversidad de software que hay en la Argentina le abre al productor un abanico de posibilidades a la hora de invertir en el negocio agropecuario. Muchos de ellos se pueden bajar a la PC y los hay también para los celulares inteligentes o lo último, como son las tablets.

Su importancia radica en que éstos pueden desde predecir hasta estimar los distintos momentos por donde pasa por ejemplo un cultivo de trigo, a lo largo de su ciclo, llegando hasta el momento de la cosecha. Para ésto toma en cuenta la geografía de los suelos y las estadísticas climáticas. También hay programas para monitorear plagas y enfermedades. Comienzan a diseñarse aplicativos que incentiven la rotación de cultivos.

Pero están aquellos que logran estimar el nivel de riesgo ambiental asociado a los pesticidas usados en un lote agrícola. Para esto hay que agregar una serie de datos necesarios como son: herbicidas, insecticidas y fungicidas, para luego calcular su impacto en el suelo. Hay que recordar que el futuro del agro será exigente. Cuado el producto sea más amigable con el medio ambiente más acceso tendrá a los mercados.