Las defensas naturales de las plantas

Éste parece ser el leit motiv del Primer Simposio sobre Defensas Naturales de las Plantas que se desarrollará en la ciudad de Rosario de la mano de Agroagencia.

Fernando García - Director de IPNI Cono Sur

Fernando García - Director de IPNI Cono Sur

15deJuliode2014a las11:06

Entre las novedades que año a año surgen en el ámbito de la investigación agrícola le llega el turno a las defensas naturales de las plantas en cultivos extensivos. Por primera vez en el país se realizará un Simposio sobre este tema que promete abrir nuevas perspectivas para pensar las estrategias de manejo de soja, maíz, girasol, sorgo y cereales. La cita es el próximo 5 de agosto en el City Center de Rosario, y se realiza como jornada previa al Congreso de Aapresid 2014.

Nutrición para contribuir a la tolerancia a enfermedades, estrategias para enfrentar enfermedades que afectan a las raíces, nuevos trabajos de investigación sobre enfermedades y su relación con los micronutrientes serán alguno de los temas que se desarrollarán. Este evento cuenta con el auspicio de Acsoja, Aapresid, IPNI, Fertilizar y la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.