Resolución 125: "Seis años marginados"

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas se expresó a 6 años de la votación de la ley 125.

Resolución 125: "Seis años marginados"
17deJuliode2014a las09:31

En la madrugada del 17 de Julio del 2008, después de meses de desencuentros, el voto de 36 senadores de la Nación junto al del presidente de la Cámara de Senadores derrumbó una pésima idea, urdida desde el desconocimiento y sostenida por el capricho de un Gobierno incapaz de reconocer un error.

Seis años después, es tiempo de significar las consecuencias que aquella madrugada tuvo en la vida de los argentinos, de la producción y del interior del país.

El Gobierno Nacional y un conjunto de gobernadores y funcionarios tomó aquella decisión democrática como una declaración de guerra y en consecuencia encasilló al campo y sus entidades en el bando contrario, y no fue capaz de darse cuenta que la recuperación era mucho más dinámica y provechosa con un campo pujante, puesto a trabajar y competir como lo hizo siempre.

En la última década jamás tuvimos participación activa y decisiva en la elaboración de políticas públicas para el sector y toda vez que fue posible se  trató de minimizar al campo, sus productores y sus representaciones gremiales. Todo ese tiempo irremediablemente perdido produjo un estancamiento y caída en casi la totalidad de las actividades agropecuarias del país, reduciéndonos  en  volúmenes y  producciones que debieron crecer al ritmo de la demanda internacional.

No se pudo mantener los precios de la mesa de los argentinos, ni aún cerrando exportaciones y mirándonos solo hacia adentro, al punto de tener que reinventar a grupos de adherentes paseando por los supermercados para fingir que cuidaban precios, ante la mirada incrédula de los consumidores que  ven la caída de su salario real frente a una inflación imparable.