Argentina y China firmaron acuerdos de cooperación en materia agrícola

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a su par de la República Popular de China, Xi Jinping, en la Casa Rosada.

La firma de convenios tiende a fortalecer la alianza estratégica binacional y el comercio bilateral.

La firma de convenios tiende a fortalecer la alianza estratégica binacional y el comercio bilateral.

21deJuliode2014a las09:01

"Estamos iniciando una nueva etapa en las relaciones bilaterales con China. Lo que hoy se logró es sentar las bases de una auténtica política de Estado", expresó la mandataria argentina.

En ese marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela participó del acto junto a su par chino, Han Changfu, para rubricar un protocolo fitosanitario para la exportación de peras y manzanas. Dicho Protocolo permitirá el acceso de uno de los principales productos de las economías regionales de nuestro país al mercado chino, lo que aumentará y diversificará las exportaciones argentinas de estos productos.

Posteriormente, se firmó un memorando de entendimiento entre los Ministerios para la cooperación veterinaria, en la que ambos países se comprometen a trabajar de manera conjunta en materia sanitaria. Esto incluye, entre otros aspectos, enfermedades animales de impacto pecuario, zoonótico y comercial, incidentes de inocuidad de alimentos de origen animal, asuntos veterinarios internacionales, análisis de riesgo, certificación internacional de libre de enfermedad, investigación científica y tecnológica, entrenamiento de personal y desarrollo de productos veterinarios.