“Cuadruplicar agricultura familiar”

El secretario de Agricultura Familiar señaló ayer que la Argentina tiene "mucho producto bruto agropecuario, pero poca población" rural.

“Cuadruplicar agricultura familiar”
24deJuliode2014a las07:08

El secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, señaló ayer que la Argentina tiene "mucho producto bruto agropecuario, pero poca población" rural y sostuvo que, mediante políticas públicas, se debería pasar de las actuales 250.000 explotaciones agropecuarias familiares a un millón.

"Hoy hay 350.000 explotaciones agropecuarias en la Argentina, de las cuales 250.000 son de la agricultura familiar y 100.000 de los agronegocios", dijo Pérsico en declaraciones a la agencia Télam. El funcionario destacó además que este mes el Gobierno nacional creó la Secretaría de la Agricultura Familiar, que hasta ahora funcionaba con el rango de subsecretaría. 

"El que haya un millón de producciones agropecuarias, que yo creo que tiene que ser una meta de la Argentina, significaría 6 o 7 millones de compañeros ocupados en el campo y llegar a un 35% de población arraigada en el campo. Eso no es imposible y creo que se han creado muchas condiciones como para avanzar", agregó.