“A la citricultura argentina le falta productividad y un proceso más fluido de transmisión de tecnología”

Así lo expresó el doctor José A. Quaggio, especialista en suelos y nutrición vegetal del Instituto Agronómico de Campinas, Brasil, durante el 1er Seminario Internacional de Nutrición en Frutales y Hortalizas organizado por Yara.

“A la citricultura argentina le falta productividad y un proceso más fluido de transmisión de tecnología”
13deAgostode2014a las16:18

El encuentro reunió a grandes expertos internacionales en este tema, que compartieron los resultados de sus más recientes investigaciones. Así, profesionales agrónomos, asesores técnicos y productores involucrados en la industria frutihortícola, pudieron interiorizarse sobre las últimas tecnologías en nutrición para cultivos y el aumento de los rendimientos en sus respectivas regiones.

Entre los muchos disertantes internacionales, se destacó la presencia del reconocido doctor agrónomo brasileño José Quaggio, del Instituto Agronómico de Campinas (IAC). El especialista en suelos y nutrición vegetal, disertó durante casi dos horas con productores provenientes de diversas zonas de la Argentina.

Su charla versó sobre las nuevas tecnologías en nutrición implementadas a nivel mundial y particularmente en Brasil. A su vez remarcó que la falta de adopción de estas nuevas tendencias en nuestro país no es algo difícil de revertir. “Lo que se precisan son más encuentros como éste seminario, en los que se transmite lo último en tecnología y se comparten datos sólidos y respaldados científicamente. Es decir que lo que falta es un proceso más fluido de transmisión de tecnología”.