Nidera lanza al mercado aceites Legítimo y Cleo aptos para celíacos

Nidera acaba de certificar su proceso de elaboración de aceite comestible libre de gluten para sus marcas Legítimo y Cleo.

De esta forma, la compañía da un nuevo paso en su Política de Calidad y en la provisión de soluciones a las necesidades de la comunidad.

De esta forma, la compañía da un nuevo paso en su Política de Calidad y en la provisión de soluciones a las necesidades de la comunidad.

26deAgostode2014a las18:07

La celiaquía es una afección inflamatoria que daña la mucosa del intestino delgado debido a la intolerancia al gluten - proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, de allí su denominación “sin TACC”-. Se estima que en la Argentina afecta al 1% de la población, aunque sostienen que por cada caso confirmado existen 8 más sin diagnosticar. Además, de cada 3 celíacos, 2 son mujeres. Donde hay un celíaco, es la familia quien asume la problemática.

Para que un producto sea catalogado como "libre de gluten" y pase a formar parte del listado oficial de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), la empresa fabricante debió haber presentado un análisis para avalar dicha condición, con reconocimiento oficial, así como un programa de buenas prácticas de fabricación que garantiza la ausencia de contaminación cruzada en el producto final, mediante documentos auditados por la autoridad jurisdiccional que registra el producto. A su vez, la totalidad de los recursos humanos involucrados directamente en el proceso fueron capacitados de acuerdo a la normativa y recibieron un certificado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.