Nuevo concepto tecnológico para la aplicación de herbicidas en el cultivo de caña

La empresa ADAMA Argentina, hasta hace poco tiempo conocida como Magan, ha desarrollado un nuevo concepto tecnológico para la aplicación de herbicidas en el cultivo de caña: el sistema Cosecho-Aplico.

27deAgostode2014a las09:40

Con la llegada de su herbicida Mayoral, especialmente diseñado para cultivo de caña, ADAMA comenzó a trabajar en este nuevo sistema de aplicación cuyo concepto se basa en un momento oportuno y diferente al habitual.

Adicionalmente al momento recomendado en el marbete, Cosecho-Aplico brinda al productor una forma novedosa de aplicación que le permite obtener el máximo aprovechamiento de las virtudes de Mayoral.

En qué consiste Cosecho – Aplico:

Es una metodología innovadora en donde se aprovecha el paso de la cosechadora para realizar en forma simultánea la aplicación del herbicidapreemergente. De este modo se realiza dos operaciones en una sola pasada. Además se hace uso de la coberturade la maloja para cubrir el herbicida y ayudar a que la humedad del suelo permita una acción inmediata del herbicida. Si bien este herbicida tiene propiedades importantes en momentos de baja humedad, esta situación es revolucionaria para la actividad y permite generar ahorros impensados en gastos operativos y en control de malezas difíciles en el cultivo de caña de azúcar.

Con Cosecho-Aplico se obtiene un ahorro más que importante en insumos, y también en combustible. Además, este sistema tiene un beneficio claro en un aspecto que es fundamental: permite trabajar en el Momento Oportuno de Labores, lo cual es importante para cada empresa en función a su dinámica de trabajo, en suelo propio y en arriendo, sobre todo cuando se está lejos de la base operativa.