Acopio de soja en Argentina sería de 21,5 millones de toneladas

Según datos oficiales la oleaginosa sin vender representaría unos 9.700 millones de dólares. Se trata de un volumen mayor que el año pasado.

Acopio de soja en Argentina sería de 21,5 millones de toneladas
12deSeptiembrede2014a las16:31

Según datos oficiales, productores de Argentina mantienen guardados 21,5 millones de toneladas de soja del ciclo 2013/14, un volumen mayor que el año pasado principalmente debido a los bajos precios internacionales y a la incertidumbre con respecto a la economía doméstica.

Productores están comercializando el mínimo indispensable de sus reservas del grano para pagar impuestos, costos operativos y préstamos bancarios, que se han encarecido desde que el país entró nuevamente en cesación de pagos en julio.

De acuerdo con el precio de referencia de exportación FOB, elaborado por el Ministerio de Agricultura, la oleaginosa acopiada representaría unos 9.700 millones de dólaresLa brecha entre la tasa de cambio oficial del peso con el dólar estadounidense y la del mercado paralelo hace crecer las expectativas de una fuerte devaluación de la moneda argentina antes de fin de año.