La demanda de soluciones innovadoras para la agricultura sostenible es el motor que impulsa a Bayer CropScience

Pese al incremento de la volatilidad, la empresa cuenta con que el mercado de insumos agrícolas alcance los cien mil millones de euros. Bayer CropScience seguirá invirtiendo en soluciones innovadoras para mantener un crecimiento continuo. Nuevo programa para fomentar el diálogo público y la comunicación social sobre cuestiones de agricultura moderna.

La demanda de soluciones innovadoras para la agricultura sostenible es el motor que impulsa a Bayer CropScience
17deSeptiembrede2014a las13:54

Bayer CropScience manifiesta su optimismo con respecto a las perspectivas de desarrollo de los mercados agrícolas, y se compromete a realizar inversiones importantes en busca de soluciones para una agricultura sostenible. «Estamos convencidos del potencial de crecimiento a largo plazo de los mercados agrícolas ―afirmó Liam Condon, presidente del Consejo de Dirección de Bayer CropScience, durante la conferencia de prensa anual que la compañía celebró en Monheim (Alemania)―. Esperamos que el mercado mundial de insumos agrícolas, que alcanzó los 50.000 millones en 2008, crecerá hasta los cien mil millones de euros hasta el año 2020», afirmó el presidente de Bayer CropScience. Refiriéndose a la creciente necesidad de soluciones agrícolas sostenibles, Condon añadió que la intensificación y la profesionalización de la agricultura son los impulsores clave del crecimiento del mercado a medio y largo plazo. «Consideramos que Bayer CropScience tiene un papel clave para contribuir, dentro del sector agrícola, a un crecimiento sostenible que beneficie por igual a los agricultores y a la sociedad ―puntualizó―. Nuestra misión es ayudar a los agricultores a producir en todo el mundo alimentos de alta calidad, seguros y sanos; de esa forma contribuiremos a mejorar la vida de las personas.»

En marcha un programa de inversión de capital por valor de 2.400 millones de euros (2013 – 2016)

«En vista de la fuerte demanda de nuestros productos ampliaremos nuestras instalaciones e incrementaremos las inversiones en investigación y desarrollo (I+D)», explicó el presidente de Bayer CropScience. La empresa inició en 2013 un programa que prevé inversiones de capital de 2.400 millones de euros hasta el año 2016. De ellos, 1.300 millones se invertirán en Europa; solamente a Alemania corresponderán 800 millones. Entre 2013 y 2016, Bayer CropScience proyecta inversiones adicionales de capital: unos 700 millones de euros en América del Norte y casi 400 millones en la región de Lejano Oriente/Oceanía y en Latinoamérica. Las mayores inversiones individuales están previstas para las sedes alemanas de Dormagen, Fráncfort y Knapsack, y para las estadounidenses de Mobile y Kansas City.

Gastos anuales de unos mil millones de euros en I+D

La demanda por parte de los agricultores de productos innovadores de Bayer CropScience, incluyendo fitosanitarios químicos y biológicos, así como semillas, impulsa a la empresa a invertir más en I+D. Durante los próximos años, Bayer CropScience destinará aproximadamente mil millones de euros anuales en I+D para enriquecer la bien provista cartera de productos de la compañía.