Proyecciones de resultados, en el subsuelo

En el contexto actual, las proyecciones de resultados de cultivos agrícolas quedan por el subsuelo. Los cultivos más complicados son el maíz y el trigo.

|
Fuente: Márgenes Agropecuarios

Fuente: Márgenes Agropecuarios

24deOctubrede2014a las07:30

Se presenta la proyección de resultados para la zona Sur de Córdoba sobre la base de los precios estimados a cosecha 2015, para trigo, girasol, maíz y soja, para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

El contexto actual de precios internacionales bajos ante una cosecha récord en EE.UU., con elevados costos de producción y comercialización, hacen que las proyecciones de resultados de cultivos agrícolas queden en el subsuelo. Los cultivos más complicados son el maíz y el trigo.

Para siembras en campo propio los resultados proyectados del cuadro muestran quebrantos para el trigo, que no se podrán revertir con los resultados de la soja de 2ª. El rinde de indiferencia necesario para cubrir los costos totales en trigo es de 49 qq/ha (inalcanzable para la zona), y en soja de 2ª de 19 qq/ha.