Los ganadores del 10º Premio New Holland de Fotoperiodismo se reunieron en Curitiba

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Galería New Holland y coronó el cierre de la edición aniversario.

Foto de Archivo

Foto de Archivo

31deOctubrede2014a las11:18

Los fotógrafos ganadores de la 10ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo se reunieron el pasado martes (21) en un evento en La Galería New Holland en Curitiba (Brasil). Los profesionales Sergio Ranalli, de Londrina (Paraná); Michael de França, de Manaus (Amazonia); Luiz Gustavo Faria, de Brasilia, y los aficionados, Brandon Curtis, de Asunción (Paraguay), y Alceno Marton, de Londrina, recibieron sus correspondientes trofeos de parte del directorio de New Holland. Alberto Alejandro Elías, de Buenos Aires y ganador de la categoria profesional – Premio Especial máquinas New Holland, no pudo asistir al evento, pero su foto fue exhibida durante la ceremonia.

Para el ganador, Sergio Ranalli, el Premio New Holland de Fotoperiodismo cambió el panorama de la fotografía de agricultura: "Idealizar un premio exclusivo para los fotógrafos de la agricultura fue una gran idea. Me atrevo a decir que estimuló la evolución en la calidad de las fotos del rubro”. A su vez, Luiz Gustavo Faria explicó que el fotógrafo va para el campo ya pensando en la imagen para el Premio. "El Premio New Holland de Fotoperiodismo de se ha convertido en algo muy importante y es deseado por todos los fotógrafos", añadió.

Durante la entrega, Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para América Latina, felicitó a todos los ganadores y habló sobre la importancia de la profesión. "Sabemos que este trabajo requiere de mucha técnica, un buen ojo, además de talento y sensibilidad innatas. La profesión y la especialización en agricultura son esenciales para mantener al mundo informado sobre este sector".

Las fotografias ganadoras fueron elegidas entre más de 4.500 imágenes registradas por 1.084 fotógrafos, entre profesionales y aficionados. Belleza, encuadre, técnica y representación de la actividad agrícola fueron los principales criterios utilizados por el jurado, compuesto por lós fotógrafos Delfim Martins, de San Pablo; Zig Koch, de Curitiba; Filiberto Pinzón, de Bogotá; Norberto Melone, de Buenos Aires, y por los profesionales del agro como Reni Denardi, en representación de Marco Antonio Leite, del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) del Brasil, y Alexandre Blasi, director de Ventas y Marketing del Banco CNH Industrial.