Fuerte temporal afectó a la zona núcleo

Las lluvias del fin de semana dejaron más de 100 mm en el sur santafesino y noreste bonaerense. Podría haber nuevas demoras en la implantación de la oleaginosa.

Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas. Fuente: BCR.

Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas. Fuente: BCR.

03deNoviembrede2014a las16:16

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), informó que las lluvias registradas durante el fin de semana fueron generalizadas en toda la región núcleo, destacándose los mayores acumulados en las localidades de Ramallo con más de 150 mm, Bigand con 120 mm, Chovet con 119 mm, Iroyen y Alvarez con 110 mm. También se destacan las localidades de Pergamino, Labordeboy, Rosario y Pujato con marcas de 100 mm. Además de las lluvias, también se registraron intensos vientos.

Este fuerte temporal llegó luego de que la falta de humedad paralizara la actividad de siembra de soja y la ola de calor afectara al cultivo de trigo en etapas claves. Sin embargo, el nuevo panorama con estos volúmenes de precipitaciones registradas, podría ocasionar nuevas demoras en la implantación de la oleaginosa por la falta de piso y los problemas de acceso a los lotes de las zonas más afectadas.