Fortalecen lazos agrícolas con Vietnam tras misión comercial

Casamiquela consideró a Vietnam un socio muy importante para la Argentina tanto en materia agrícola como en otros aspectos de la relación bilateral

El objetivo de la visita fue profundizar la relación política con este país en vistas a consolidar la posición de la Argentina como proveedora de alimentos.

El objetivo de la visita fue profundizar la relación política con este país en vistas a consolidar la posición de la Argentina como proveedora de alimentos.

01deDiciembrede2014a las07:50

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, visitó la República Socialista de Vietnam, a la que consideró un socio muy importante para la Argentina en materia agrícola como en otros aspectos de la relación bilateral, tanto en el acceso a los mercados con en la cooperación científico-técnica.

Luego de haber consolidado la relación con China, donde inició su gira por Asia, el ministro se reunió en Vietnam con su par Cao Duc Phat y el viceministro de Industria y Comercio, Tran Quoc Khanh.

La delegación del MAGYP incluyó al jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; la presidenta del SENASA, Diana Guillén, y el embajador argentino en Vietnam, Claudio Gutiérrez. 

Para profundizar la relación política

El objetivo de la visita fue profundizar la relación política con este país en vistas a consolidar la posición de la Argentina como proveedora de alimentos del mercado vietnamita e impulsar la agenda en materia de cooperación agrícola.