Un cuarto de siglo cuidando la tierra

Aapresid presentó un libro sobre sus primeros veinticinco años de historia.

De izquierda a derecha: Telmo Trossero, Martín Ambrogio, Alberto Marchioni, Nicolás Milatich, Pilu Giraudo, Luis Giraudo y César Belloso

De izquierda a derecha: Telmo Trossero, Martín Ambrogio, Alberto Marchioni, Nicolás Milatich, Pilu Giraudo, Luis Giraudo y César Belloso

09deDiciembrede2014a las12:55

El pasado viernes 5 de diciembre, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa presentó el libro "Experiencias compartidas por un desarrollo agrícola sustentable" que relata los primeros veinticinco años de historia de la institución, cumplidos en 2014.

En la oportunidad, María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente de Aapresid, destacó la importancia de presentar la publicación en el Día del Suelo, ya que la asociación nació precisamente a partir de la idea de desarrollar tecnologías y sistemas para cuidar la tierra. “Hace más de treinta años, los fundadores de Aapresid empezaron a buscar alternativas para solucionar los problemas de deterioro, erosión hídrica y eólica que sufrían los suelos en Argentina”, recordó. Y adelantó que durante 2015, el cuidado de los mismos será el eje fundamental de trabajo, ya que se celebrará el Año Internacional del Suelo.

“Creo que este libro tenemos que leerlo -más allá de repasar la historia de la institución- porque cuenta sobre los socios, desde el primero hasta el último que aparece en él comparte la pasión por lo que hacemos, la pasión Aapresid”, señaló Pilu. "En esta institución siempre se debatieron y compartieron las ideas y la información con mucha generosidad, este concepto lo instalaron los pioneros y lo sostenemos hoy, eso permitió lograr cambios trascendentes en la producción", expresó la presidente. Asimismo, agradeció especialmente a Víctor Truco, César Belloso, Victoria Cappiello y a todos los socios que colaboraron para que la realización del libro fuera posible.