Arranca cosecha de peras y manzanas

La cosecha de peras de Río Negro comenzará entre este viernes y el 4 de enero, en tanto las primeras manzanas estarán en condiciones de ser recolectadas desde el 21 de enero en adelante.

El adelanto generalizado de la floración generó un importante adelantamiento con respecto al calendario promedio de cosecha de otros años

El adelanto generalizado de la floración generó un importante adelantamiento con respecto al calendario promedio de cosecha de otros años

01deEnerode2015a las06:15

El informe del Programa Regional de Madurez de la Fruta señaló que el adelanto generalizado de la floración alrededor de siete a diez días con respecto al promedio regional determina que las fechas tentativas de cosecha de esta temporada presenten un importante adelantamiento con respecto al calendario promedio de otros años.

En la primera reunión de esta temporada el equipo técnico estableció el calendario tentativo de cosecha, que tras su aprobación por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es de cumplimiento obligatorio por los chacareros y empacadores.

De tal forma, las primeras peras, Guyot y Beurre Giffard, se podrán cosechar en el Valle Medio desde pasado mañana y desde el 4 en Alto Valle. Para la variedad Williams las fechas de arranque de la recolección serán el 7 de enero en Valle Medio y el 10 en Alto Valle.