La AFIP impone más obligaciones a los monotributistas

AFIP creará un régimen informativo con más obligaciones para los monotributistas, pero a la vez, les permitirá continuar usando las facturas que venían utilizando hasta ahora con un trámite online.

|
Desde el organismo que conduce Ricardo Echegaray, detallaron que la semana entrante se conocerá esta resolución

Desde el organismo que conduce Ricardo Echegaray, detallaron que la semana entrante se conocerá esta resolución

03deEnerode2015a las07:15

Así lo explicaron a LA NACION fuentes del organismo que conduce Ricardo Echegaray, que detallaron que la semana entrante se conocerá esta resolución, que aclarará una norma previa sobre esta cuestión que se había emitido en octubre pasado.

En ese entonces, a través de las resoluciones generales 3665 y 3666 del organismo que conduce Ricardo Echegaray, se fijaron nuevas exigencias, que incluyen la necesidad de que los monotributistas pidan autorización por Internet antes de poder imprimir comprobantes.

En esta ocasión, habrá un régimen informativo que, aunque permitirá que los monotributistas sigan utilizando los talonarios que ya tenían impresos -tal como declaró Echegaray en su última conferencia de prensa-, a la vez los obligará a entrar en la página web de la AFIP para detallar cuántas facturas tienen.

"La idea es evitar el fraude de aquellos que se pusieron a imprimir facturas a lo loco una vez que pusimos la obligación en septiembre pasado de inscribirse en la página web antes de imprimir nuevas facturas", indicó la fuente del organismo.