El nivel de actividad en las provincias cayó 3,3% en el tercer trimestre de 2014

En menor o mayor medida, la merma se registró en todas las regiones, según un informe privado.

La consultora atribuyó la reducción de la actividad económica regional a "las caídas generalizadas de los distintos sectores económicos".

La consultora atribuyó la reducción de la actividad económica regional a "las caídas generalizadas de los distintos sectores económicos".

28deEnerode2015a las07:37

El nivel de actividad en las provincias cayó 3,3% en promedio en el tercer trimestre de 2014 y así se agudizó la baja que presentó en el primer semestre del año, acumulando un retroceso interanual de 2,2% entre enero y septiembre, de acuerdo a la medición de la consultora Economía & Regiones. 

En particular, las zonas Pampeana y Centro fueron las que sufrieron los retrocesos más significativos. Así mientras que la primera integrada por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires registró una baja de 4,2% interanual en el tercer trimestre, la segunda donde se reúnen Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe tuvo una caída de 3,4%. 

"Si analizamos el comportamiento trimestral del producto a lo largo de los últimos dos años, se observa que en este tercer trimestre la actividad presenta la mayor caída de todo el período", advirtieron desde la consultora.

A diferencia de los trimestres anteriores, en el tercero de 2014 la caída fue generalizada y afectó a todas las regiones. Por debajo de la merma promedio de 3,3%, se ubicaron las zonas de: Cuyo (-2,4%); el nordeste argentino (-1,1%); Patagónica (-0,7%); y el noroeste argentino (-0,3%).