“Estoy muy agradecido de haber llegado con el primer camión de soja”

Esto manifestó el productor Miguel Ángel Torresi, propietario del primer lote de soja que fue rematado en la Bolsa de Comercio de Rosario el pasado jueves y que inició formalmente la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña.

|
10deAbrilde2015a las15:50

El 9 de abril, el Recinto del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, se convirtió en el escenario donde se llevó a cabo el remate del 1° Lote de Soja que inauguró formalmente la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña.

Se trató de una partida de 29.970 kilos proveniente de Los Juríes (Santiago del Estero) sembrada sobre rastrojo de soja cuyo productor, Miguel Ángel Torresi, dio a conocer mayores detalles en entrevista exclusiva con fyo: “Utilizamos una semilla FN 4. Sembramos aproximadamente unas 500 hectáreas comenzando la implantación el 12 de Septiembre del 2014 y registramos un rendimiento de 16 qq/ha. Fue una soja muy corta, que no llegó a alcanzar el crecimiento total, por este motivo la cosechadora no pudo levantar todo lo que debería porque la planta estaba muy baja”.