Culminó el ciclo 2015 de las muestras “A Campo Abierto”

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llevó a cabo tres muestras “A Campo Abierto” de las que participaron más de 2.000 productores de todo el país.

En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos.

En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos.

13deAbrilde2015a las08:07

Durante febrero y marzo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llevó a cabo tres muestras “A Campo Abierto” en Entre Ríos (Lucas González), Córdoba (Marcos Juárez) y Buenos Aires (Tandil), de las que participaron más de 2.000 productores de todo el país. Con la última muestra llevada a cabo el pasado 17 de marzo, en Tandil, junto con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda., se cerró el ciclo 2015 de “A Campo Abierto”,donde productores y técnicos accedieron a una mirada sistémica de los distintos productos que ofrece ACA.

En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos. Por una parte, Microessentials®, la línea de fertilizantes premium de la empresa internacional Mosaic, que ACA comenzó a distribuir y comercializar en el país, y al mismo tiempo, anunció el lanzamiento de Pentasilo, la bolsa para almacenaje de granos y forrajes que ACA fabrica desde fines de 2014 en su planta ubicada en la Zona Franca de General Pico, La Pampa.

En este sentido, Victor Accastello, gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios destacó que la empresa invirtió 8 millones de dólares para comenzar a producir su nueva bolsa para silo, Pentasilo. El producto está desarrollado con tecnología italiana y permitirá -con sus 5 capas- introducir a futuro nuevas materias primas en la fabricación de las bolsas que permitan dotarlas de mejores propiedades para la conservación de granos y forrajes. Destacó que la inversión está pensada en una proyección de una producción granaria nacional mayor para los próximos años, comentó.

Microessentials®

Sobre Microessentials®, el Ing. Agr. Marco Prenna, Subgerente del Departamento, destacó que “se trata de una nueva tecnología que incorpora macro y micro nutrientes esenciales en un solo gránulo, logrando una distribución uniforme y mejor absorción de los mismos. Además, Microessentials contiene azufre en dos formas, sulfatos de inmediata disponibilidad y azufre elemental de lenta disolución, balanceando el aporte de este nutriente a lo largo del ciclo del cultivo. Al aplicar Microessentials, se logran mayores rindes y mayor rentabilidad.”