2,4-D: condicionado a China

El Gobierno autorizó la liberación condicionada de soja tolerante al herbicida 2,4-D, pero sólo podrá venderse cuando sea aprobada en China, principal comprador de esa oleaginosa, consignó la medida publicada en el Boletín Oficial.

La provincia de Santa Fe prohibió el uso de este herbicida en todas las plantaciones de soja de ese territorio provincial.

La provincia de Santa Fe prohibió el uso de este herbicida en todas las plantaciones de soja de ese territorio provincial.

20deAbrilde2015a las16:30

La Secretaría de Agricultura autorizó la comercialización "condicionada", en todo el territorio argentino, de la soja tolerante a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D desarrollada por Dow AgroSciences. "Por otra parte, la solicitante del permiso Dow se compromete a no comercializar variedades de soja con el evento DAS-44406-6 hasta tanto se obtenga el permiso de importación en la República Popular China", indica la resolución.

También advierte que "la medida quedará sin efecto si, a criterio de la autoridad competente, existe nueva información científico-técnica que invalide las conclusiones científicas en las que se basaron los dictámenes que sirven de antecedente a la presente autorización".