Plagas, malezas, enfermedades y aplicación en un solo lugar

Éstos y todos los temas de sanidad vegetal en dos intensos días y de la mano de los mejores especialistas y todas las empresas en el marco del XI Encuentro Nacional de Monitoreo y Control del plagas, malezas y enfermedades.

Amplio programa de actividades en dos intensas jornadas.

Amplio programa de actividades en dos intensas jornadas.

16deJuniode2015a las10:32

Este año se desarrollará la undécima edición del clásico Encuentro de Monitoreo en el Quorum hotel de Córdoba los días 1 y 2 de julio.

Una reunión ya tradicional que reúne a todos los especialistas en Protección Vegetal. Con disertantes del medio local y extranjeros de renombre. Cada año se presentan novedades de manejo en plagas, enfermedades y malezas junto a innovaciones tecnológicas de las empresas.     

Con los problemas actuales de tolerancia de malezas a herbicidas y de maíces genéticamente modificados al cogollero, la apuesta es doble. Porque siempre se pregonó el monitoreo, pero hasta que no se transformó en imprescindible, los productores y aún muchos técnicos, eran reacios a su implementación. Tal vez el pensamiento era que agregaban un gasto a la ya trastocada economía del cultivo. Pero relevar para saber cuándo es incidente la plaga y efectuar solo los tratamientos que sean necesarios no es un gasto, es una verdadera inversión. No sólo en recursos económicos, sino en tiempo y ambiente.