El cambio es la única constante: ¿está mi empresa preparada para innovar?

Ser flexibles frente al cambio requiere un liderazgo innovador. Ninguna empresa evoluciona y toma riesgos si no hay un empresario dispuesto a correrlos. La clave está en hacerse las preguntas correctas a tiempo.

|
Los empresarios que no tengan entrenada su capacidad de adaptación son mucho menos flexibles ante los vientos de la economía.

Los empresarios que no tengan entrenada su capacidad de adaptación son mucho menos flexibles ante los vientos de la economía.

10deAgostode2015a las12:45

Las exportaciones agrícolas primarias actualmente rondan los 30 mil millones de dólares anuales. Agregar valor sobre los commodities tradicionales podría llevar esa suma a 45 ó 50 mil millones en el mediano plazo. ¡Menudo impacto sobre la economía del país! Argentina tiene la capacidad de hacerlo, de la mano de empresarios que estén dispuestos a correr los riesgos adecuados.

Exportar valor agregado no es una tarea sencilla. Requiere productores con una visión empresarial. Gerenciadores que estén dispuestos a correr la frontera de su actividad para incorporar nuevas ideas y mercados, y así extender su cadena de valor.

Modificar el perfil de un negocio implica tiempo, riesgos, dudas, capital, deudas y zozobras y, sobre todo, la decisión audaz de salir de la zona de confort para entrar en un nuevo concepto de empresa.