Lo único seguro para el maíz 2015/16 es una caída en el área

A medida que nos acercamos al inicio de una nueva campaña se observa una gran incertidumbre sobre el área que será destinada al maíz con destino grano comercial.

La primera estimación indica una caída del 20%.

La primera estimación indica una caída del 20%.

20deAgostode2015a las07:18

A medida que nos acercamos al inicio de una nueva campaña se observa una gran incertidumbre sobre el área que será destinada al maíz con destino grano comercial. Si bien la intención de siembra refleja una clara tendencia hacia una menor superficie, aún no se puede precisar la magnitud del recorte. En gran medida esta incertidumbre se debe a la extensa ventana de siembra del cultivo, que se ha prolongado significativamente desde la incorporación de siembras tardías como alternativa de manejo.

El panorama recién descripto se repite en las consultas realizadas a lo largo de todo el territorio nacional. Pese a ello,como resultado del cruzamiento de datos relevados junto con el análisis de datos históricos, la proyección para el nuevo ciclo 2015/16 podría alcanzar una superficie de 2.720.000 hectáreas, cifra que de concretarse permitiría calcular un recorte interanual del -20 % (siembra 14/15: 3,4 MHa). A su vez, es importante destacar que esta proyección podría registrar mayores recortes a medida que transitemos la ventana de siembra.