Dos nuevos herbicidas amplían la paleta de Syngenta

En la ciudad de Córdoba, la empresa llevó a cabo el lanzamiento de dos nuevos herbicidas para el cuidado de los cultivos de maíz y soja. Acuron Uno y Eddus fueron las estrellas de las dos jornadas.

|
01deSeptiembrede2015a las18:33

“Lanzar nuevos herbicidas es muy importante porque le ofrecemos al productor una herramienta más, diferente a lo que le está brindando el mercado para los problemas de malezas que le preocupan”, explicó Mauricio Morabito, Gerente de Marketing de Syngenta en diálogo exclusivo con fyo, y agregó: “A pesar de que la coyuntura es bastante complicada, confiamos en que el futuro va a ser mejor; por eso, contar con una herramienta como ésta es muy alentador, no sólo para tener un cultivo limpio, sino también para controlar malezas difíciles”.

Las dos nuevas estrellas de Syngenta que amplían aún más el gran portfolio de soluciones son: Acuron Uno y Eddus.

Acuron Uno: la nueva molécula de máxima precisión

Este herbicida está desarrollado a partir de un principio activo para el control de gramíneas y malezas de hoja ancha en maíz, tanto en barbecho como en la etapa de pre-emergencia del cultivo. “Está formulado a base de Bicyclopyrone que actúa inhibiendo la enzima HPPD e interfiriendo  en la síntesis de carotenoides”, agregó Morabito.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero y referente de Syngenta, este herbicida se destaca de las alternativas disponibles actualmente en el mercado por su “amplio espectro de control, sobre todo para malezas difíciles como puede ser yuyo colorado y/o gramíneas anuales; y su gran residualidad, más de 45 días, lo cual prácticamente permite llegar a cosecha sin malezas”.