Regulaciones impositivas: “Una característica del actual gobierno”

De acuerdo a los dichos de Osvaldo Purciariello, la gran regulación del sector agropecuario fue una característica de la actual gestión de gobierno, pero confió en que las autoridades venideras recompongan la relación con el sector.

|
18deSeptiembrede2015a las13:29

“Hacia el año 2008 y 2009 se fue generando una enemistad entre el campo y el gobierno”, manifestó Osvaldo Purciariello, Coordinador del Departamento Técnico Legal Impositivo de Arizmendi, en exclusiva con fyo, y agregó: “Pero como este gobierno ya está prácticamente terminando y, por lo que se escucha de los candidatos, lo que buscan es mejorar la competitividad, la producción y la relación con los productores, entiendo que no deberían aparecer nuevas regulaciones”.

Desde hace un tiempo y de manera creciente, el sector agropecuario se ha visto inmerso en un contexto de exceso regulatorio que controla la actividad y la gestión de los campos. “El Gobierno quiere tener un control sobre el mercado de granos, algo que ninguno de los candidatos presidenciales parece apoyar”, expresó Osvaldo en diálogo con fyo, haciendo hincapié en la regulación de la producción, el stock, los precios y las divisas para evitar que éstas queden sujetas a condiciones especulativas.

Esta premisa motivó a los referentes de Arizmendi a organizar una Jornada Impositiva en la ciudad de Rosario abocada exclusivamente a los impuestos en la actividad agropecuaria.