“El agro siempre apostó al futuro”

Éstos fueron los dichos del Consultor Internacional Gustavo Idígoras haciendo hincapié en lo optimista que es respecto del futuro del país y del sector. “El productor es muy responsable con el uso de su tierra, animales y cultivos y seguramente va a apostar al futuro porque siempre lo hizo”, sostuvo.

|
Gustavo Idígoras, Director de CEAGRO.

Gustavo Idígoras, Director de CEAGRO.

02deOctubrede2015a las11:29

En el marco de una nueva edición del Foro Nacional de Agronegocios organizado por LIDE, Gustavo Idígoras, Director de CEAGRO, dialogó en exclusiva con fyo sobre los desafíos de Argentina y su rol en el mundo de cara a un futuro que, aparentemente, demanda mucho más de su activa participación.

En este sentido, Idígoras expresó: “Argentina juega y jugará un rol estratégico a nivel mundial ya que de 170 países, sólo 11 producen más alimentos de los que necesitan para consumo interno, y Argentina es uno de ellos”, manifestó, al momento que agregaba: “Son estos países los que tendrán que alimentar a 9 mil millones de habitantes en los próximos años. Pero va a depender de nosotros que podamos lograrlo, porque seguramente va a haber otro que pueda hacerlo en nuestro lugar”.

Es por este motivo que el Consultor en Agronegocios insistió en la necesidad de que nuestro país mejore sustancialmente su producción, su inocuidad y calidad y desarrolle tecnología propia, “porque vender alimentos no puede ser la única receta argentina, tenemos que vender tecnología para producir esos alimentos”, explicó.