¿El oficialismo propone suspender retenciones al trigo y al maíz?

El presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, representó a Daniel Scioli en un foro de Agronegocios y planteó una quita transitoria de las percepciones de esas cosechas para "garantizar el cuidado del suelo". Hizo hincapié en una "industrialización del campo".

“No se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria", manifestó Domínguez.

“No se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria", manifestó Domínguez.

02deOctubrede2015a las15:02

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo este jueves que “para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz”, al disertar en el IV Foro Nacional de Agronegocios en representación del candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli. 

Durante el foro organizado por LIDE Argentina, donde expuso en nombre de la Fundación DAR, el titular de la Cámara baja afirmó que una suspensión transitoria de las retenciones al trigo y al maíz “no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos”.

"Hay que resolver ya las retenciones al maíz y al trigo. Tenemos que cuidar la rotación de nuestro capital, el suelo. También son absurdas las de 5% que se aplican a las economías regionales. Me hago cargo de los errores. Pero no todos es frustración. Ustedes saben que nunca estuve de acuerdo con los Roes (permisos de exportación) ni con las decisiones que tomaba el secretario de Comercio (Guillermo Moreno)", admitió Domínguez.